Episodio: 36 ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª Parte)

Episodio: 36 ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª Parte)
ARGUMENTOS
El Combate del Gimnasio Hormigón entre Ash y la Líder del Gimnasio, Hiedra, está que arde. Ash, por fin ha conseguido derrotar al poderoso Koffing de Hiedra, pero pronto se descubre que su Scolipede es igual de poderoso, y acaba rápido con el Leavanny de Ash. A él le quedan tres Pokémon contra los dos de Hiedra, pero la ventaja en cuanto a cantidad no significa necesariamente que Ash lleve las de ganar.

A continuación sale Pignite, de tipo Fuego, que tiene ventaja sobre Scolipede, que es de tipo Bicho, y en un feroz combate, alternando Nitrocarga y Lanzallamas, Pignite consigue abatir a Scolipede. Pero a Pignite le ha alcanzado Tóxico y está muy envenenado, al menos hasta que Hiedra ofrece generosamente una Baya Meloc para anular el veneno. A Hiedra solo le queda un Pokémon: su enorme Garbodor. El combate entre Garbodor y Pignite es un incesante intercambio desenfrenado, y los fans de Hiedra no dejan de animarla, por lo que Iris decide que Ash necesita apoyo moral, y ella y Axew empiezan a vitorearle.

Después de que Garbodor elimina a Pignite con un potente Hiperrayo, Ash saca a Palpitoad, pero su encuentro no dura demasiado, ya que la combinación de Garbodor de Lanza Mugre y Cargatóxica resulta ser implacable. Ash llama a su último Pokémon, Pikachu, por supuesto. La velocidad de Pikachu le mantiene fuera del alcance de Garbodor algún tiempo, pero el gran Pokémon al final consigue agarrar a Pikachu y asestarle varios golpes directos con Doblebofetón, lo que desencadena la habilidad de Pikachu, Electricidad Estática. Garbodor queda paralizado dando a Pikachu ocasión de atacar, pero poco después Garbodor se libra de la parálisis e intenta dar la vuelta al combate.

Para levantar el espíritu de Ash, Iris se pinta la cara y recluta a Millo para su equipo de animadores, y sus tambores y cánticos se oyen altos y claros por encima de la ruidosa multitud de Hiedra. Con ese impulso a su moral, Ash y Pikachu contraatacan con una serie de chisporroteantes ataques de tipo Eléctrico. Y, con un último Bola Voltio, Garbodor queda fuera de combate y Ash gana la Medalla Ponzoña, lo que le coloca directamente en el camino hacia la Liga de Teselia.

CAPTURAS